fbpx
De vuelta al garage

De vuelta al garage

Alejandro Mesonero Romanos

Empecemos con el logo de CUPRA. ¿Qué significa?

Estamos alterando las normas básicas del mundo de la automoción. Nos preocupa más el espíritu y la filosofía que hay detrás de CUPRA que centrarnos en el producto como algo aislado. 

Queríamos crear el sentimiento de pertenencia a una familia. Por eso, se nos ocurrió la analogía de los triángulos. Imagina dos triángulos que se cruzan. El triángulo como forma es muy dinámico, tiene una base estable y apunta a una dirección clara.

Y después le habéis dado la vuelta.

alejandro mesoneroPara darle más velocidad y hacerlo más dinámico. Además, nuestros productos se complementarán con piezas, accesorios y colecciones. También estamos valorando distintas asociaciones con otras marcas e individuos para proporcionar una experiencia CUPRA completa. Para nosotros, no se trata solo del producto: lo vemos desde una perspectiva mucho más tridimensional.

¿Cuál es la idea detrás de CUPRA?

Como concepto, el de puro rendimiento está un poco anticuado. No se trata solo de apurar la última fracción de segundo de velocidad. Cuando miras más allá, ves un nuevo elemento en nuestros coches. Buscamos algo más refinado, que no sea drásticamente llamativo o intenso, sino algo más elegante y chic. Nuestro objetivo es que sea algo más relajado y elegante.

La velocidad es definitivamente uno de los componentes de CUPRA. ¿Cómo definirías la velocidad?

La velocidad es la idea de moverse muy rápido, de mantener alerta los sentidos, la vista, la adrenalina interior, de estar completamente despierto. La sensación de la velocidad en sí misma es mágica. Si subes a un niño de tres años en un carrito y lo empujas, creas una sensación de velocidad y enseguida verás como sonríe. Está dentro de todos nosotros. Cambiar de un sitio a otro rápidamente es genial.

alejandro mesonero